– No es una lucha cualquiera

mani-dret-avortament-002

(versió en català aquí)

No es una lucha cualquiera. Están a pocos metros. Juzgando, condenando, rigiendo. Y hablan de ti, de tu cuerpo, de tu (in)capacidad de escoger, de tu forma de estar en el mundo.

No es una lucha cualquiera porque los tienes delante y tienen cara y ojos. Los enemigos no son abstractos: los tienes al otro lado de la calle, rezando por los “no nacidos” y por ti. Predicando la intolerancia y la opresión. Haciéndoselas suyas. Glorificándolas. Los miras y te entra un escalofrío de rabia, de tristeza, de miedo. Te miran y te odian: más que tú a ellos. No es una lucha cualquiera porque va más allá de un espacio político o un trozo de la calle. Es una lucha sobre quién quieres ser, sobre tu derecho a escribir el guión de tu propia vida, sobre tu capacidad de andar pisando fuerte.

No es una lucha cualquiera porque te recuerda el largo camino que queda por recorrer. Te recuerda que, a pesar de que no se visibilicen en tu burbuja cotidiana, son muchos los que quieren matarte el deseo, la voluntad, la autonomía; los que quieren borrarte como persona con criterio y convertirte y perpetuarte como ser irracional o como criminal. Te recuerda que la oposición está en cada cruce de la ciudad, en cada poro de su piel, en cada línea de su catequismo.

No es una lucha cualquiera. Es una lucha por romper el silencio que impone la hipocresía del dogma, por defender el derecho a recuperar lo que es tuyo y por conservarlo: por gritar bien fuerte “¡yo decido!”. Y ese grito va más allá de un lema cantado. Es una forma de vida. Es una exigencia.

Y cuando se te acercan con su ejército de hijos y prejuicios; cuando se pasean delante tuyo de manera provocadora y, en un tono cargado de odio y desprecio te exigen que “dejes paso a la vida”, mientras controlas tus ganas de llorar y en una voz tan alta que ni siquiera tú la oyes, les gritas: “’La libertad de las mujeres también es vida! ¡Yo también soy vida!”.

mani-dret-avortament-006

mani-dret-avortament-016

mani-dret-avortament-019

mani-dret-avortament-023

mani-dret-avortament-028

mani-dret-avortament-042

mani-dret-avortament-054

mani-dret-avortament-061

One comment

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s