Sobre interseccion[e]s

intersection-picture

Cuando vamos en coche y llegamos a una intersección siempre tenemos varias opciones. Podemos seguir recto, podemos girar a la derecha o quizás realizar un giro a la izquierda. Incluso, si nos hemos equivocado, podamos volver atrás. Normalmente se nos impone elegir un camino, seguir un vía concreta, pero siempre hay un momento en el que, antes de arrancar, nos ubicamos en el cruce de todas, en el punto exacto donde éstas convergen, antes de separarse y, quién sabe, en algún momento, volverse a unir.

Este blog es una reivindicación de ese momento. Del instante en el que nos paramos a reflexionar sobre cómo distintas dimensiones de nuestra realidad se solapan, se cruzan, se tocan, se cambian…

Interseccion[e]s son los lugares donde la vida cotidiana se funde con la política y donde nos damos cuenta de que es imposible vivir la primera sin entender la segunda. Donde la vida y la lucha son dos caras de la misma moneda. Son las “zonas” donde ser trabajador no quiere decir nada sin ser hombre o mujer, sin ser europeo o latinoamericano, sin ser blanco o negro… Son los lares donde las personas conversan y se dan cuenta de que, a pesar de todas sus diferencias, comparten una visión amplia sobre como cambiar su realidad y la de l@s otr@s. Son los resquicios donde la complejidad de las cosas se hace palpable y las explicaciones liniales y simples pierden sentido. Interseccion[e]s son los momentos en los que, después de media vida recorrida con el piloto automático, miramos hacia atrás, hacia los lados y hacia adelante y constatamos que el mundo está patas arriba y que como no paremos y nos bajemos del coche a hablar, a trabajar, a luchar con l@s que nos rodean, así se va a quedar.

Interseccion[e]s son las páginas cibernéticas donde yo escribo y tú lees, y tú hablas y yo escucho, y así hasta el próximo cruce.

interseccions@gmail.com

3 comments

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s